correo@digitalismo.es

generadora de

 Bernardo Del Carpio Digitalismo digitalismo.org

político

y

económico

La economía consistente

*****

Resumen sucinto substancial

DigitalismoPolítico

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dp-logo.png


La democracia sostenible del parlamento digital.
Los diputados se eligen por insaculación del censo de los ciudadanos, en número representativo.
La gestión será realizada por funcionarios jerarquizados. Los miembros de los órganos de gobierno del poder de gestión serán elegidos por insaculación entre funcionarios del mismo rango.
Los partidos políticos se limitarán a proponer las leyes, incluida la presupuestaria.
En caso de emergencia nacional asumirá la gobernanza de la nación el partido politico que haya conseguido aprobar su propuesta de presupuesto.

Digitalismo Económico

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es de-77777.png


La economía sostenible de la banca soberana y la banca ciudadana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es d-logo.jpg

SEM

Banca Soberana.

Aplicación básica de la tecnología de las cripto monedas para la emiisión de una moneda de curso legal, la moneda SEM, State Efficient Money
El estado recupera el monopolio en l.a emisión de dinero, empleando la tecnología blockchain, limitando la emisión constitucionalmente, para mantener una tasa de inflación cero. A la nueva moneda soberana, creada digitalmente por cuantos monetarios numerados, lo cual otorga a la moneda la condición de bien no fungible y trazable, se le ha dado el nombre de SEM. Dinero legal emitido por el estad .(State Efficient Money ). El estado creará su propia cadena de blockchain y sustiturá el sistema de algoritmo y minería, para limitar la emisión de dinero, que tiene el bitcoin, por su limitación constitucional. La Banca Soberana solo tiene de costes de emisión y de reducción en su caso de la oferta monetaria, los inherentes a esas tareas físicas. Además, no crea deudas sociales a través de préstamos, que generan históricamente burbujas inmobiliarias, ni requiere el coste de pago de intereses para la emisión de dinero, tal como ocurre actualmente. Con la Banca Soberana nunca más habrá crisis financieras. Se utilizará la red de IP de los funcionarios públicos como instrumento de confirmación de las transaciones realizadas, descentralizando de esa manera la fiablidad del sistema. El SEM podrá convivir y competir con monedas regionales y supranacionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bc-8888-1.png

Banca Ciudadana

El ciudadano es su propio banquero
El estado crea espacios digitales seguros en la nube, donde los ciudadanos puedan alojar y administrar su dinero digitalizado de forma autónoma, haciendo innecesarias las intermediaciones bancarias existentes, que devienen en obsoletas.
Con la Banca Ciudadana nunca más habrá crisis bancarias.

*****

El monto de la Deuda Soberana estará limitado también constitucionalmente.

******

En principio, no hace falta leer nada más, porque lo que sucede son simples corolarios de los enunciados básicos arriba formuiados o adornos gráficos, en su caso.

*****

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ds-logo-1.png

Movimiento político y económico transcendente soberano, de carácter universal, para la digitilización de los procesos e instituciones sociales de carácter analógico existentes, para hacerlas más eficientes, ponerlas al servicio de los ciudadanos, eliminando intermediaciones parasitarias y manteniendo activas, tanto la soberanía democrática como la monetaria.

EL DIGITALISMO POLÍTICO Y ECONÓMICO SOBERANO,

COMO MOVIMIENTOS SOCIALES TRANSCENDENTES,

HAN SIDO IMAGINADOS, DESARROLLADS Y FORMULADOS

por

que en su versión democrática,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dp-logo.png

ha creado la

y

en su versión económica ha creado la

*****

La realización digital de la isocracia griega

que establece el principio de la igualdad de los ciudadanos

para el ejercicio de los cargos públicos legislativos

y

la adaptación digital del exitoso y prestigiado modelo político suizo

Democracia Digital

La nueva Democracia

La superación de las quasi dictaduras temporales de los partidos políticos al uso

*****.

La presente publicación datada

confiere efectos de novedad temporal,

para la atribución de la propiedad intelectual de sus contenidos,

a su creador

“Cogita et Digita”

“Semper Fulgur”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dp-logo.png

Digitalismo Político

Democracia digital,

la superación de la democracia tradicional analógica.

El ejercicio real y eficiente de la soberania popular.

Sistema político digital, auto representativo, eficiente, integrado y completo,

con la garantía de que los partidos políticos estén al servicio de la sociedad,

gestionado por funcionarios públicos profresionales,

de transpemcia plena y con previsión para situaciones de emergencia nacional

democraciaplena.com

La democracia sostenible

Elección del parlamento digital del estado de forma aleatoria entre el censo de votantes de 5.000 diputados digitales como mínimo, de identidad reservada, para garantizar su independencia, con aplicación en todos los parlamentos de menor rango, renovables parcialmente por cuartas partes, cada dos años, al que lo partidos políticos, como servidores de la democracia, someterán las propuestas de ley, incluida la presupuestaria. Con un número tan elevado de diputados digitales, la aprobación o rechazo de las propuestas de ley, tendrán la validez jurídica de un referendum muestreal, con posible error de estimación menor del uno por ciento y con un nivel de significación superior al 99 %. Las leyes aprobadas generarán financiación a los partidos. Las sesiones parlamentarias serán de asistencia telemática, con reserva de identidad de los parlamentarios, que serán asistidos por técnicos multidisciplinares, para que puedan realizar su labor con conocimiento de causa. La gestión del sistema y en especial de la ley presupuestaria será realizada por funcionarios públicos jeraquizados. Todos los actos administrativos, salvo los protegidos por una ley de secretos oficiales, que generen obligaciones de cierta entidad, monetarias o no, serán publicados para su público conocimiento. Los jueces, funcionarios por oposición, pueden ser reprobados por el parlamento. Sus órganos de gobierno serán elegidos aleatorianete entre jueces de definida antigüedad. En caso de emergencia nacional, el partido politico que hubiera conseguido la aprobación de su proyecto de ley presupuestaria,asumiría temporalmente el gobierno de la nación.

monetarismodigital.com

Monetarismo Digital Sostenible,

la superación del sistema monetario vigente,

mediante la unidad monetaria sostenble

SEM

Science, Experience and Technology

mastermoney.org.es

Es dinero digital soberano, es decir emitido por el estado, con limitación constitucional en su emisión, para mantener estable la moneda, con una tasa de inflación cero.

El dinero digitalizado, almacenado en la nube, identificado por cuantos monetarios, personalizado y de emisión estatal limitada constitucionalmente, se autoconstituye como el llamado “Dinero Sostenible”, porque convierte el instrumento monetario, de instrumento de explotación histórica, la explotación monetaria, en dinero neutral en las transaciones económicas y en dinero controlado por y al servicio de los ciudadanos, haciendo imposibles las crisis financieras. Los únicos costes inherentes al sistema son los físicos de la realización de los apunttes contables de emisión y de cancelación del dinero, en su caso.

******

masterbank.com.es

bank.org.es


Soberanía monetaria

La oferta monetara sostenible .


Recuperación por el Estado del monopolio en la emisión de dinero, que ahora la realizan los bancos comerciales al conceder créditos, y que es el origen de todas las crisis financieras. El dinero emitido por el Banco Soberano se subastará entre los bancos comerciales, para su distribución al menor para la concesión de créditos con el respaldo de dinero digital real. La emisión de dinero estará limitada constitucionalmente para mantener una estabilidad monetaria con tasa de inflación cero. El dinero digital será numerado por cuantos, para permitir su trazabilidad y poder detectar transacciones delictivas.

El liberalismo bancario

El sistema bancario sostenible .


Con la existencia del dinero digital y de su alojo en la nube para su almacenaje y sus transacciones, la banca no es necesaria, porque no hay que guardar dinero físico. En consecuencia, el Banco Soberano suministrará espacio digital para que los ciudadanos puedan alojar su dinero digital. Desde ese espacio digital, los ciudadanos podrán realizar personalmente las transacciones.
El Banco Soberano actuará ccmo pasarela bancaria para canalizar las transacciones a los circuitos bancarios tradicionales.

digitalismo.es / correo@digitalismo.es

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dg-888-000.jpg

DIGITALISMO

Un pensamiento en “correo@digitalismo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s